domingo, 22 de junio de 2014

MEJORES PINTORES SEGÚN EL ESTILO PICTÓRICO

Esta vez, se me dio por subir mis pintores preferidos segun el estilo pictorico (cabe aclarar, que no estan todos, por ejemplo, en el caso de la Abstraccion existen muchos estilos independientes). En algunos casos, es el mas grande representante a quien concidero mi favorito, en otros es por el hecho de que quizas no conozco tantos artistas del movimiento ya que no me especializo en el, y en otros (como podria ser el Expresionismo, por ejemplo), en que si estoy mas centrado en mi interes la eleccion es mejor fundamentada. Que empiece la lista...


SURREALISMO: Salvador Dalí (eleccion obvia),


EXPRESIONISMO: Ernst Ludwig Kirchner.


IMPRESIONISMO: Claude Monet.


POP-ART: Andy Warhol.


ROMANTICISMO: Francisco de Goya.


DADAISMO: Marcel Duchamp.


RENACENTISMO: Tiziano.


ABSTRACCION: Wassily Kandinsky.


REALISMO: Jean Francois Millet.


BARROCO: Caravaggio.


CUBISMO: Juan Gris.


MANIERISMO: Sandro Botticelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario