domingo, 13 de diciembre de 2015

PABLO REY


Para este finde decidi subir a un artista contemporaneo español, de un estilo que fue avanzando con el correr de su carrera a una interesante y genuina abstraccion (sin especificar mas aun su estilo dentro de esta), hablo de Pablo Rey. Este pintor es actualmente reconocido a nivel mundial por su obra artistica, con su toque personal facil de identificar. Les dejo una biografia suya esperando que les guste y se interesen en su obra pictorica.

Pablo Rey Sendón (nacido el 12 de agosto de 1968 en Barcelona) es un pintor español. De familia de artistas, se inicia en el arte de la pintura de la mano de su padre, el reputado pintor realista Gabino Rey. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.
En 1989 recibe el premio "Talens", concedido en el concurso de pintura joven de la galería Sala Parés de Barcelona y en 1992 el premio “Raimon Maragall i Noble", en el mismo certamen. En 1994 la Universidad de Barcelona adquiere, en convocatoria abierta, una de sus obras para la colección Patrimonio. En sus primeras obras se manifiesta como un pintor neoexpresionista que evolucionará hacia la abstracción.
En 1996 se traslada a vivir y trabajar a Nueva York. En 1997 participa en The Grammercy International Art Fair de Nueva York, con la galería Pierogi 2000 y es seleccionado junto a otros artistas de Nueva York para participar en la exposición "New Tide", en el Williamsburg Art & Historical Center de Brooklyn, Nueva York. En 1998 es seleccionado junto a Juan Uslé, Francisco Leiro Lois, Peyo Irazú, Antonio Murado, Victoria Civera y otros artistas para participar en la película documental "98 EN NY", producida por canal +, sobre artistas españoles en Nueva York.
En 1999 viaja en coche desde Nueva York a Tejas, de este viaje realiza una serie de obras tituladas NY-TX, que expondrá en la galería Holland Tunnel Art Projects de Nueva York en el mes de junio de 2000. En 2004 realiza la exposición: "Dos pintores sobre un mismo lienzo", con el pintor Luis Trullenque, en el castillo de Benedormiens de Castillo de Aro en Gerona.
En 2005 en la presentación de la exposición “Estados Complementarios”, en la Galería Carmen Tatché, la crítica e historiadora del arte Pilar Giró afirmó que "Pablo Rey es una voz singular dentro del panorama artístico internacional y ha sabido conciliar de forma especial racionalidad y lirismo en su obra".
En el año 2009, realiza la exposición "Conjuncions", tres pintores sobre el mismo lienzo, con Alex Pallí y Luis Trullenque. Exposición que se inaugurará ese verano en el antiguo monasterio de Sant Feliu de Guíxols y en 2011 viajará en la Casa de Cultura de Gerona.
El pintor catalán ha realizado gran número de exposiciones, entre las que cabe destacar las del Williamsburg Art & Historical Center de Brooklyn, 76Varick Gallery de Nueva York, Gallery of The Nederlandche Bank de Ámsterdam, IX Bienal de Arte Ciudad de Oviedo, Holland Tunnel Art Projects de Nueva York, Lewisham Art House de Londres y Mundo Art Gallery, en Laren, Ámsterdam.

Pintura mostrada: "Ascenso al Tártaro".

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Rey

Atte.: LM (seccion de Pintura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario