Para este finde decidi poner a uno de los artistas contemporaneos mas interesantes que se pueden encontrar en Estados Unidos actualmente, hablo del pintor Jim Daly. Su obra pretende evocar un sentimiento de nostalgia basandose en lo que era la cultura del pais norteamericano hace decadas. Ahora les dejo una biografia suya esperando que les guste y se interesen en su produccion artistica.
Son los juegos, la capacidad de jugar e inventar la diversiòn con las cosas más insignificantes, lo que distingue esa zona de la vida. Jim Daly nos habla de esa infancia perdida, no sòlo por haber quedado muy atrás en el tiempo, sino por los cambios operados desde entonces, comparando lo que suele entretener a los niños de hoy en dìa.
Quizás no fueran tan idìlicos los hechos vividos por Jim Daly, pero no hay duda de que pinta y nos trasmite las escenas y la atmòsfera con que tamiza sus recuerdos y, sin duda, lo que considera debe ser la niñez.
Escenas simples, simples situaciones familiares. Contenciòn, amparo, protecciòn y cariño..., un hogar, Padre, Madre y hermanos... para què más?, parece decirnos el pintor.
Los amigos, las travesuras y descubrimientos compartidos, las alegrías...y, a veces, alguna diferencia que justificaba unos momentos de bravura...
Las mascotas, gatos y perros compañeros...
... y luego de transcurrido el dìa, el momento de la quietud, del recogimiento y del Hogar...
Entonces, llega el momento de los sueños, ese territorio en donde todo es posible, tanto o tan poco, como que cualquier niño, de ayer o de hoy, pueda hallar un lugar en donde ser plenamente feliz, cuidado y amado, sin distinciòn....
Pintura mostrada: "The reluctand gardener".
Fuentes: http://miradadebruja.blogspot.com.ar/2013/08/jim-daly-la-zona-perdida.html
Atte.: LM (seccion de Pintura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario