domingo, 11 de agosto de 2013

PABLO PICASSO


Para este nuevo fin de semana decidi poner al tan famoso pintor español, Pablo Picasso, una de las mentes mas brillantes del S. XX, y para muchos el pintor mas conocido e importante de todos los tiempos (un tanto exagerado desde mi punto de vista), pero indiscutiblemente represento un papel importante en la historia del Cubismo, creador la tan prestigiosa obra de la "Guernica", entre otras tantas pinturas.
Pongo aqui una muy breve biografia de el, espero que la disfruten.

Nació en: Málaga (Andalucía), España
Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 1881
Falleció en: Mougins, Francia
Fecha de defunción: 8 de abril de 1973

Vida de Pablo Picasso (Resumen): Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Pintura mostrada: "La Lampe"... Para algunos una de las"peores" pintura de Picasso, aunque para mi no lo es.

Fuentes: http://palabrasyvidas.com/biografia-de-Pablo+Picasso.html

Atte.: LM (seccion de Pintura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario