Para este finde, siguiendo con el "Art Brut", decidi poner a la artista suiza Aloïse Corbaz. Fue una pintora esquizofrenica, y fue por ello que Dubuffet se intereso en su obra, de un estilo muy personal. Ahora les dejo una biografia suya esperando que les guste y se interesen en su obra pictorica.
Aunque soñó con ser una cantante, encontró trabajo como profesora y como institutriz en la corte del káiser alemán Guillermo II. Mientras estaba allí, desarrolló un enamoramiento obsesivo por el káiser que le llevaría a ser diagnosticada de esquizofrenia y confinada en un hospital psiquiátrico en el año 1918.
Comenzó a dibujar y a escribir poesía en secreto alrededor del año 1920, pero la mayor parte de sus primeras obras han sido destruidas; el director del hospital médico Hans Steck y la médica de cabecera Jacqueline Porret-Forel se interesaron por vez primera en el año 1936, y su obra fue finalmente descubierta por Dubuffet en 1947.
Su obra es erótica, consistente principalmente en hermosas mujeres con curvas voluptuosas y cabellos flotantes a las que prestan atención amantes en uniforme militar. Usó colores vívidos de tizas, pinturas y zumo de flores para llenar hojas enteras de papel. Su compulsión de hacer marcas en cada pulgada de papel es un horror vacui notablemente parecido al de Adolf Wölfli.
Pintura mostrada: "Dolli cup-Pierre Gautier".
Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/Alo%C3%AFse_Corbaz
Atte.: LM (seccion de Pintura).
No hay comentarios:
Publicar un comentario