domingo, 17 de mayo de 2015

BRICE MARDEN


Para este finde, decidi poner a uno de los grandes artistas contemporaneos aun hoy existentes, hablo del pintor abstracto estadounidense Brice Marden, un artista ampliamente influenciado por el Expresionismo abstracto de su pais. Este artista esta conciderado como uno de los mas importantes pintores de nuestros tiempos, y es una gran influencia para muchos pintores. Ahora les dejo una biografia suya, esperando que les guste y se interesen en su obra.

Artista americano, Brice Marden nació en 1938 en Bronxville, Nueva York. 

Se forma artísticamente, siendo en Yale donde desarrolla las estrategias formales que caracterizan sus obras de las décadas siguientes: la preocupación por los formatos rectangulares y el uso repetido de una gama de colores apagados. 

En 1964 presenta su primera exposición individual  en la Galería de Wilcox, Swarthmore College, Swarthmore, Pennsylvania. En 1966 le sigue su primera exposición individual en Nueva York, en la galería Bykert.

Posteriormente se convierte en el ayudante general del artista estadounidense Robert Rauschenberg.

En 1968 comienza a construir sus cuadros con varios paneles y durante años sus trabajos son exhibidos por Nueva York, Houston, Minneapolis... la tónica general erala simplificación, de hecho se le considera un artista minimalista.

Viaja a Roma, y fortalece su interés por la arquitectura. También viaja a la isla griga de Hydra, en 1971, y su obra se verá influida por la luz y el paisaje, incluso pinta una serie de pinturas sobre mármol.

A mediados de los 80 se va alejando del minimalismo.

Viaja a Tailandia, allí se interesa por el arte de la pincelada y la caligrafía del Lejano Oriente.Asi es como emplea sus "gilfos" inspirados en esa caligrafía.

Sigue exponiendo sus trabajos durante toda la década de los 90.

En el año 2000 presenta su obra más ambiciosa: The Propitious Garden of Plane Image.

Pintura mostrada: "Study for the muses (Hydra version)".

Fuentes: http://lauraalvarofernandez.blogspot.com.ar/2011/09/brice-marden.html

Atte.: LM (seccion de Pintura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario