domingo, 31 de mayo de 2015

ELLSWORTH KELLY



Para este finde, decidi poner a uno de los grandes representantes de la Abstraccion contemporanea, el artista estadounidense Ellsworth Kelly. El Arte Abstracto se convirtio en uno de los estilos mas populares en nuestros tiempos, tanto en Pintura como Escultura (y otras artes), y Kelly es lejos uno de los mejores pintores de nuestros tiempos en lo que respecta a este estilo. Ahora les dejo una muy breve biografia de este gran pintor, esperando que les guste y se interecen en el.

Ellsworth Kelly, nació el 31 de mayo de 1923 en Newburgh, Nueva York (EEUU). Su trabajo estuvo relacionado con el movimiento minimalista que se desarrolló en la década de los años 1960. Su obra se caracteriza por una total ausencia de figuración y la búsqueda de la emoción en el espectador. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue enviado a Francia como soldado, se estableció en París durante casi diez años, donde siguió clases de pintura y pudo relacionarse con los artistas del movimiento minimalista, como Jean Arp o Alexander Calder.

De vuelta a Nueva York en 1954, realizó varias obras para espacios arquitectónicos y realiza diversas exposiciones personales. Las obras de Kelly se integran en numerosos edificios y su trabajo es considerado como una verdadera “revelación del espacio”. 

Pintura mostrada: "Colorsonagrid".

Fuentes: http://www.unesco.org/artcollection/NavigationAction.do?idOeuvre=3051&nouvelleLangue=es

Atte.: LM (seccion de Pintura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario